MICROSITIO WEB TIEMPO DE IMPORTACIÓN


INTRODUCCIÓN

El Micrositio es una opción de consulta del Portal de la SUNAT que muestra información sobre los tiempos de importación para el consumo a nivel nacional; información de utilidad para los operadores de comercio exterior y público en general. Entre los objetivos del Micrositio están, transparentar los tiempos de importación según operadores de comercio exterior, permitir al público en general identificar a los operadores mús eficientes respecto de los tiempos y por ende respecto de costos, incentivar el acogimiento al despacho anticipado dado su rapidez frente al despacho diferido, y generar competencia entre los operadores respecto de los tiempos, lo que redundarú en la optimización del proceso de importación para el consumo.

 

OBJETIVO

Mostrar al público de manera transparente los tiempos de importación según operadores de comercio exterior, permitiendo identificar a los operadores mas eficientes en tiempo y costo. Logrando de esta manera, incentivar el acogimiento al despacho anticipado frente al despacho diferido y generando una competencia sana entre los operadores respecto a los tiempos y reduciendo la optimización del proceso de importación para el consumo.

 

ALCANCE

Permitir y brindar información dinámica de negocio referida a los tiempos de importación de los operadores de comercio exterior, el micro sitio web será público y tendrá como parte de su contenido

 

 

Indice

Siguiente